¿Pueden comer los perros fresas?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en Happy Tails y aquí te tenemos la respuesta y no solo eso, también pueden completar su alimentación con otras frutas y verduras.

Aunque la dieta de un perro debe basarse en proteínas animales, los perros pueden comer fresas, plátanos, diversas frutas, cereales y verduras en proporciones variables para complementar su dieta. Además, alimentos como la fruta aportan vitaminas y nutrientes esenciales.

¿Los perros pueden comer frutas?

Un perro debe comer una dieta rica en proteínas y grasas animales, pero eso no debe ser todo lo que come. También necesita otros alimentos vegetales para obtener nutrientes importantes, como frutas y verduras.

En cuanto a las frutas, aportan minerales y vitaminas esenciales. Son un buen sustituto de los dulces comerciales. Estos alimentos suelen ser altos en fibra y bajos en grasa.

Hay que decir que la mayoría de las frutas tienen mucha azúcar. Por tanto, la cantidad de frutas y verduras no debe superar el 15% de la dieta diaria.

No todas las frutas son buenas para los perros, algunas contienen ciertos compuestos que les resultan difíciles de digerir. Otros incluso pueden ser venenosos, como las uvas.

¿Pueden los perros comer fresas?

Las fresas no son venenosas para los perros, por lo que son seguras para que las coman. Como todas las frutas, es un alimento alto en azúcar y por lo tanto como mencionamos anteriormente esta no debería ser mayor al 15% de la dieta diaria.

Ya que hay muchas frutas que no son tóxicas para tus perrhijos, lo mejor es cambiar las frutas todos los días para una dieta más variada y equilibrada.

Te puede interesar:  7 razones para adoptar un perro de mascota

Ventajas de darle fresas a los perros

La fruta es útil para los perros. Además, en el caso especial de las fresas, es un alimento bajo en calorías. Es perfecto como snack para perros que necesitan adelgazar.

También es menos azucarada que otras frutas. Y tiene otras propiedades que la convierten en un alimento útil para nuestros amigos peludos:

  • Las fresas son ricas en agua: el 90% de su composición es agua, por lo que es muy hidratante.
  • Tienen vitamina C: antioxidante.
  • Vitamina K: Que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Rico en vitaminas B1 y B6.
  • Alto contenido en fibra.
  • Aporta minerales como cobre y magnesio.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.


¿Cómo le doy fresas a mi perro?

Si te has decidido a darle esta fruta a tu perro, te damos algunas recomendaciones:

  • Primero, lava bien la fresa.
  • Elimina hojas y partes malas.
  • Cortar las fresas en trocitos pequeños para que no se las coman rápido, ya que podrían atragantarse.
  • Introducir las fresas en su alimentación de manera gradual para ver si no le sientan mal.
  • No exceder el 10 a 15% de la porción total de alimento.

Si aún tienes dudas, puedes tener una consulta veterinaria con nosotros en Happy Tails, donde te orientaremos para que tu perrhijo tenga la mejor alimentación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *